lunes, 15 de octubre de 2012

octavo Campeonato Nacional


Un centenar de especialistas participa en el octavo Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical, competición organizada por el Grupo de Espeleología de Villacarrillo que se celebra, este fin de semana, en las instalaciones del Pabellón Municipal de Deportes José Ramón Claverías.
Villacarrillo es epicentro de la espeleología nacional con motivo del Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical, un torneo coordinado por la Federación Nacional y que ha atraído a deportistas de todo el territorio nacional, incluidas las Islas Canarias. La actividad, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio, además de una larga lista de patrocinadores y empresas colaboradoras, se ha hecho realidad gracias al arduo trabajo del Grupo de Espeleología de Villacarrillo. El torneo se desarrolla en diferentes categorías en función de la edad: veteranos B (de 45 años en adelante), veteranos A (de 35 a 44), mayores (de 18 a 34), juveniles (de 14 a 17), infantiles (de 10 a 13) y alevines (entre 8 y 9), tanto en la modalidad masculina como en la femenina. La competición se divide en dos pruebas: cuerda sin fin y circuito de progresión vertical. En ambas se tiene en cuenta el tiempo invertido en completar el ejercicio.
Para la celebración de esta cita deportiva de carácter nacional no solo se ha contado con el pabellón cubierto, ya que el Ayuntamiento también ha cedido las instalaciones de la Guardería Municipal, que se utilizan como albergue para acoger a los deportistas y a sus acompañantes