X Campeonato de España de técnicas de progresión vertical en espeleología
El municipio de Benalúa celebra el X Campeonato de España de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología y el II Campeonato de Tiro con Arco el fin de semana del 11 y 12 de octubre.
El campeonato de Técnicas de Progresión Vertical se va a desarrollar en el Pabellón Municipal de Deportes de Benalúa el sábado 11 de octubre a partir de las 9 de la mañana.
El II Campeonato Social de Tiro con Arco de Benalúa se celebrará el domingo a partir de las 10 de la mañana en el campo de fútbol, junto al pabellón de deportes.
La cita está organizada por la Federación Andaluza de Espeleología
y la Federación Española de Espeleología.
X CAMPEONATO DE ESPAÑA de T.P.V. en ESPELEOLOGÍA 2014
XIII CAMPEONATO DE ANDALUCÍA de T.P.V. en ESPELEOLOGÍA 2014
Benalúa (Granada) / 10 al 12 de octubre de 2014
HOSPEDAJE MUNICIPAL:
El Excmo. Ayuntamiento de Benalúa, nos cede las instalaciones del
edificio de “Servicios Múltiples”, con el fin de poder utilizar sus salas como
dormitorios para los participantes del campeonato. Se dispondrán de
habitaciones diáfanas, con 300 plazas, calefacción y varios aseos por planta. En
la planta inferior estará situado el comedor, el cual, dispondrá de una pequeña
nevera y un microondas (enfocado a la comida de los niños pequeños). Estas
instalaciones están en calle Azucarera número 1, frente al nuevo
Ayuntamiento de Benalúa.
El Ejército de Tierra nos ha concedido un apoyo para acondicionar las
instalaciones con el siguiente material:
• 150 literas dobles de campaña, es decir se disponen de 300 plazas.
Dispondremos de duchas en los vestuarios del campo de fútbol y pabellón
deportivo. En total unas 15 duchas para hombres y 15 para mujeres. Habrá
varios horarios para su utilización.
PRECIO:
El precio por el uso de estas instalaciones, será de 10 euros por persona el fin
de semana y 7 por persona si es un solo día, previa reserva de plaza antes del
21 de septiembre de 2014. Sin previa reserva antes de la fecha señalada, el
precio por el uso de las instalaciones será de 15 euros por persona el fin de
semana y 12 por persona si es un solo día. Este dinero se empleará en
contratar a un vigilante que vele por las instalaciones municipales “Servicios
Múltiples” durante la celebración del campeonato, gastos de transporte del
material militar que se nos ha concedido, pues ese gasto corre a nuestra
cuenta, así como abonar los servicios del personal de limpieza para la higiene
de las instalaciones y aseos de las mismas.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y COMPETICIÓN
Viernes 10 de octubre:
**Habrá horario de duchas en los vestuarios de campo de fútbol y pabellón durante
el viernes de 20:00 a 23:00.
Lugar: Instalaciones Municipales “Servicios Múltiples”:
14:00 Recepción de participantes y asignación de dormitorios en las instalaciones
“Servicios Múltiples”, cedidas por el Excmo. Ayuntamiento de Benalúa.
20:00 Opción visita gratuita Cueva Museo de Benalúa “Historia de Benalúa” y
“Muestra itinerante mundo subterráneo por FAE” (distancia del pabellón 100
metros).
21:00 Cena catering en instalaciones municipales. Este servicio es previa reserva
junto a la inscripción.
Sábado 11 de octubre:
**Habrá horario de duchas en los vestuarios de campo de fútbol y pabellón durante
el sábado de 9:00 a 21:00.
Lugar: Instalaciones Municipales “Servicios Múltiples”:
08:00 Desayuno catering, para los que hayan pernoctado la noche anterior y lo
soliciten previamente.
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Benalúa:
09:00 Recepción de participantes, entrega de dorsales y acto de inauguración
realizado por el Cuerpo de Montaña de la Guardia Civil de Granada.
10:00 Calentamiento durante 15 minutos realizado por los monitores del Gimnasio de
Benalúa.
10:15 Inicio pruebas de Velocidad.
11:30 Avituallamiento con bollería artesanal de Benalúa
(Gratis para participantes).
13:00 Entrega de medallas y trofeos pruebas de Velocidad.
13:30 Opción visita gratuita Cueva Museo de Benalúa “Historia de Benalúa” y
“Muestra itinerante mundo subterráneo por FAE” (distancia del pabellón 100
metros).
14:00 Descanso y comida tipo catering para los que la hayan solicitado previamente.
15:30 Inicio pruebas de Resistencia.
18:30 Entrega de medallas y trofeos pruebas de Resistencia.
Lugar: Instalaciones Municipales “Servicios Múltiples” y pueblo de Benalúa:
20:30 Actividades:
*Para niños: En instalaciones municipales “Servicios Múltiples” una gymkhana
y juegos populares a cargo de monitores titulados.
*Para adultos: Tour por Benalúa, incluyendo visita a Bodega Pago de
Alamares con degustación de vinos, productos cárnicos Hnos. Pleguezuelos,
ruta de la tapa por algunos bares concertados y finalización con concierto de
dos grupos musicales (el pago de la consumición no está incluido).21:30 Cena catering en instalaciones municipales “Servicios Múltiples”, para los
que lo hayan reservado previamente y para los niños que estén realizando
actividades.
00:00 Fin de actividades para los niños.
Domingo 12 de octubre:
**Habrá horario de duchas en los vestuarios de campo de fútbol y pabellón durante
el domingo de 9:00 a 17:00.
***En las instalaciones “Servicios Múltiples” desde las 10:00h, se procederá al
abandono del local y desalojo de todo el material, para su clausura.
Lugar: Instalaciones municipales “Servicios Múltiples”:
08:30 Desayuno catering, para los que hayan pernoctado la noche anterior y lo hayan
solicitado previamente.
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes de Benalúa:
10:00 Calentamiento durante 15 minutos realizado por los monitores del Gimnasio de
Benalúa.
10:15 Inicio de pruebas de Circuito.
11:30 Avituallamiento con bollería artesanal de Benalúa.
(Gratis para participantes).
13:00 Entrega de medallas y trofeos de las pruebas de Circuito.
13:30 Sorteo de material publicitario de patrocinadores.
14:00 Opción visita gratuita Cueva Museo de Benalúa “Historia de Benalúa” y
“Muestra itinerante mundo subterráneo por FAE” (distancia del pabellón 100 metros)
15:00 Comida a cargo de la organización. FIN DEL CAMPEONATO
Alternativas de ocio:
• Junto al Pabellón de Deportes se encuentra el Campo de Fútbol, donde se
realizará el domingo 12 de octubre el II Campeonato Social de Tiro con Arco de
Benalúa.
• Visita Cueva Museo de Benalúa “Historia de Benalúa” y “Muestra itinerante
mundo subterráneo por la FAE.”
• Senderos los Band Land, Vega de Benalúa y río Fardes.
• Yacimiento arqueológico en Fonelas.
• Parque Megalítico de Gorafe.
• Museo Catedralicio "Donum Fidei" y Catedral de Guadix
• Visita Barrio de las cuevas y Alcazaba árabe de la ciudad de Guadix.
• Cueva Museo de Alfarería "La Alcazaba" y Centro de Interpretación Cuevas de
Guadix.
• Museo Taller TROPOLIS "El secreto de la Tierra" (Alcudia de Guadix)
• El Bosque Encantado. Lugros (Guadix)
• Picón de Jerez del Marquesado.
• Parque Nacional de Sierra Nevada.
• Alhambra de Granada.
Inscripciones para el Campeonato de TPV en Espeleología:
Las inscripciones se podrán realizar DESDE EL DÍA 11 DE AGOSTO DE 2014 A LAS
10:00 HORAS HASTA EL DÍA 30 DE SEPTIEMBRE A LAS 24:00 HORAS cumplimentado
on-line el impreso-formulario que se puede descargar en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/1_bv3Ml8-
CT3GOqCUTDCeieeuu_3JYF1NUCNWPPvcbJ4/viewform?c=0&w=1&usp=mail_form_link
Las inscripciones realizadas con anterioridad a la fecha y hora indicadas, se
considerarán como recibidas a continuación de la última que se lleve a cabo dentro
del plazo indicado
Los federados andaluces, al inscribirse en el Campeonato de España, lo hacen
automáticamente en el de Andalucía, computándose las marcas obtenidas en cada
prueba para las clasificaciones en ambas competiciones.
La inscripción se completará con el ingreso en la cuenta corriente de la F.A.E. número
ES37 2103 2030 40 0030012922
de la correspondiente cuota de inscripción, según el siguiente cuadro:
Modalidad Importe
Alevines / Infantiles 7,00 €
Juveniles / Mayores / Veteranos 14,00 €