miércoles, 23 de junio de 2010

Pizarra 2010


Durante los días 19 y 20 de junio se ha celebrado en el Rocódromo de Pizarra el 10º Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical con una gran actuación de los pequeños escaladores pizarreños que han copado las plazas del podium en todas las pruebas (velocidad, resistencia y circuito).

En el torneo han participado unos 80 participantes procedentes de todos los rincones de Andalucía en tres pruebas: velocidad (sobre una cuerda sinfín de 30 metros), resistencia (sobre una cuerda sinfín de 120 metros) y circuito (de 80 metros de longitud en donde se tienen que superar diferentes tipos de dificultades como las que se encontrarían al descender una cavidad).

En la categoría de promoción masculina (los más pequeños de todos) el vencedor en las tres modalidades ha sido Juan Antonio Marín Barranco, que se ha colgado las tres medallas de oro y que garantizará el futuro de la espeleología pizarreña durantes años.Félix Molero Jiménez consiguió la 3ª plaza en la prueba de velocidad.

También han sido espectacular los logros conseguidos en la categoría alevín masculina por David Alberto Navarro Aranda (1º en circuito, 3º en velocidad y 3º en resistencia) y Antonio Raúl Romero Domínguez (2º en circuito, 2º en velocidad y 2º en resistencia) que han demostrado su maestría en las cuerdas.

También son dignos de mencionar los grandes resultados obtenidos por José María Navarro Escudero (7º en circuito y 6º en velocidad) en la categoría infantil masculina.

En la categoría juvenil, Álvaro Perea Cordero ha conseguido clasificarse como 9º en circuito, 8º en velocidad y 7º en resistencia finalizando una gran actuación.

En la categoría mayor masculina, Damián Cantero Martín ha terminado como 6º en circuito, 7º en velocidad y 6º en resistencia.

Estos resultados cosechados hacen consagran al Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra como uno de los mejores clubes de Andalucía.

El torneo está organizado por el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra, la Federación Andaluza de Espeleología, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pizarra.

No hay comentarios: