miércoles, 30 de junio de 2010

lunes, 28 de junio de 2010

viernes, 25 de junio de 2010

Ordre de sortida


Dimecres dia 30 de juny


Sorteig públic de l'ordre de sortida per al
III Campionat Ciutat de Terrassa
de Tècniques de Progresión Vertical
a celebrar el proper 4 de juliol de 2010

Hora: 20.00 hores

Lloc: sala d'actes de la federació catalana d'espeleologia
carrer Girona 78 principal -08009 Barcelona

jueves, 24 de junio de 2010

Reglamentos Fee

El C.S.D. aprueba los Reglamento de Competiciones y de Jueces de la F.E.E.
Con fecha de 7 de junio de 2010, la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, ha acordado aprobar los Reglamentos de Competiciones y del Comité Nacional de Jueces de la Federación Española de Espeleología.





aprobacionreglamentos2010

miércoles, 23 de junio de 2010

Pizarra 2010


Durante los días 19 y 20 de junio se ha celebrado en el Rocódromo de Pizarra el 10º Campeonato Andaluz de Técnicas de Progresión Vertical con una gran actuación de los pequeños escaladores pizarreños que han copado las plazas del podium en todas las pruebas (velocidad, resistencia y circuito).

En el torneo han participado unos 80 participantes procedentes de todos los rincones de Andalucía en tres pruebas: velocidad (sobre una cuerda sinfín de 30 metros), resistencia (sobre una cuerda sinfín de 120 metros) y circuito (de 80 metros de longitud en donde se tienen que superar diferentes tipos de dificultades como las que se encontrarían al descender una cavidad).

En la categoría de promoción masculina (los más pequeños de todos) el vencedor en las tres modalidades ha sido Juan Antonio Marín Barranco, que se ha colgado las tres medallas de oro y que garantizará el futuro de la espeleología pizarreña durantes años.Félix Molero Jiménez consiguió la 3ª plaza en la prueba de velocidad.

También han sido espectacular los logros conseguidos en la categoría alevín masculina por David Alberto Navarro Aranda (1º en circuito, 3º en velocidad y 3º en resistencia) y Antonio Raúl Romero Domínguez (2º en circuito, 2º en velocidad y 2º en resistencia) que han demostrado su maestría en las cuerdas.

También son dignos de mencionar los grandes resultados obtenidos por José María Navarro Escudero (7º en circuito y 6º en velocidad) en la categoría infantil masculina.

En la categoría juvenil, Álvaro Perea Cordero ha conseguido clasificarse como 9º en circuito, 8º en velocidad y 7º en resistencia finalizando una gran actuación.

En la categoría mayor masculina, Damián Cantero Martín ha terminado como 6º en circuito, 7º en velocidad y 6º en resistencia.

Estos resultados cosechados hacen consagran al Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra como uno de los mejores clubes de Andalucía.

El torneo está organizado por el Grupo de Exploraciones Subterráneas de Pizarra, la Federación Andaluza de Espeleología, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pizarra.

jueves, 3 de junio de 2010

NORMES


Copa de la Federació Catalana d’Espeleologia TPV 2010.

1. Aquesta temporada 2010 inclou les següents proves:
 Campionat de Terrassa.
 Campionat de Corbera
 Campionat de Tarragona.
 Campionat de Sabadell (Campionat de Catalunya)
2.- Les proves es regeixen pel reglament de competició de la Federació Catalana.
3.- S’estableix una classificació individual total per cada una de les categories, sense distinció de gèneres, i altre total de totes les categories per Clubs.
4.- Els punts de velocitat i resistència es computaran amb el que estableix el Reglament de Competició de la FCE a l’Art. 26.
5.- La puntuació per a la classificació general individual final serà igual a la obtinguda en cadascuna de les proves en que es participi, excepte per a la prova de circuit, que es farà multiplicant per deu la puntuació obtinguda en la prova.
6.- Puntuen totes les proves.
7.- Les puntuacions obtingudes al Campionat de Catalunya es multiplicaran per dos.
8.- A la classificació per Clubs es comptabilitzaran només els primers tres millors resultats a cada categoria dels esportistes d’un mateix Club d’ambdós generes a cada modalitat.
9.- Excepte a la prova inicial que serà per sorteig, l’ordre de sortida a les següents proves de la Copa serà l’invers a la classificació en la Copa de la Federació Catalana d’Espeleologia d’acord amb el que estableix l’Art. 9.c/g del Reglament. (els sorteigs es faran els dimecres abans de la celebració de les competicions).
10.- Es proclamaran campions/ones de la Copa de la Federació Catalana d’Espeleologia TPV 2010 els esportistes i clubs que obtinguin més puntuació acumulada al llarg de les proves de l’any 2010.
11.- En cas d’empat es sumaran el total de participants classificats en totes les proves de les categories i modalitats individuals dels empatats i es proclamarà campió/ona el/la que a la suma obtingui un resultat més alt.
12.- Els no federats en la FCE podran participar en les proves esportives, sense dret a puntuar en la Copa, mitjançant l’habilitació de la seva llicència d’altra Federació espeleològica per la FCE. Les cuotes d’habilitació de la llicencia de la FCE són: majors 18 euros, juvenils 11 euros i infantils i alevins 0€.
13. – A les classificacions dels diferents campionats no es tindran en compte els punts dels participants que no disposin de la llicència pròpia de la FCE, o sigui una habilitada, obtenint aquests punts els classificats amb llicència de la FCE en la posició immediatament posterior.
14.- Qualsevol dubte i/o reclamació sobre aquestes normes serà resolt per una Comissió integrada pel president de la Federació Catalana d’Espeleologia, el responsable del Comitè de Jutges i el Vocal de Competició.

miércoles, 2 de junio de 2010

martes, 1 de junio de 2010

Marcas minimas



Ante la circunstancia de que para esta temporada deportiva 2010 no se va a celebrar la Copa
de España de T.P.V. en Espeleología con su calendario de Torneos Estatales, lo que dificulta la
obtención de las marcas mínimas establecidas para poder participar en al Campeonato de
España de Ibiza, por la Vocalía de Competiciones de esta F.E.E. se ha acordado retirar la
circular que para este año fijaba las citadas marcas mínimas, por lo que la inscripción en el
previsto VI Campeonato de España de T.P.V. en Espeleología se podrá realizar sin tener que
cumplir con dicho requisito.