viernes, 15 de noviembre de 2013

El Espeleoclub Torrelodones obtiene dos medallas en el Campeonato de España de TPV


Durante el fin de semana del 26 y 27 de octubre el club de Torrelodones consiguió una medalla de plata en la prueba de velocidad y otra de bronce en circuito.






15-11-2013. Segovia fue elegido el lugar donde la Federación Española de Espeleología organizó el IX Campeonato Nacional de Técnicas de Progresión Vertical en Espeleología, TPV, una nueva especialidad de competición deportiva.
En dicho campeonato participaron un centenar de espeleólogos federados, quienes rivalizaron en las especialidades de velocidad, fondo y circuito.

José Ramón Torres Chaves del EspeleoClub Montaña Torrelodones consiguió la medalla de plata en la especialidad de velocidad y la de bronce en la especialidad de circuito.

El sábado tuvieron lugar las pruebas de velocidad y resistencia, consistentes en subir, empleando las técnicas de progresión vertical en espeleología, diferentes distancias de cuerda dependiendo de la categoría y modalidad, llegando hasta los 120 metros de las categorías juvenil y absoluta.

La prueba de circuito, la más espectacular de todas, consiste en la superación cronometrada de una sucesión de diferentes dificultades en los circuitos de cuerda como nudos, pasamanos, péndulos o fraccionamientos, habiéndose celebrado el domingo en el espeleódromo Frontón Segovia, instalación que posee una altura de 13 metros.

Las pruebas de la competición se basaron en la utilización reglada de los métodos y materiales que se utilizan en el descenso de pozos durante las exploraciones espeleológicas, conocidas como Técnicas de Progresión Vertical.

La prueba forma parte del calendario oficial de la Federación Española de Espeleología y será puntuable para la clasificación nacional y la Copa de España de TPV en Espeleología.

No hay comentarios: