domingo, 28 de agosto de 2016

7 buenas razones para beber más cerveza.

¿Te encanta la cerveza? 

Entonces este artículo también lo hará. Un grupo de científicos ha descubierto siete propiedades que tiene la cerveza que son buenas para la salud. Así que no te sientas mal por pedirte otra cerveza: puedes tener la conciencia tranquila. Eso sí, de la resaca no dice nada, así que igual mejor no pasarse.



1. La cerveza puede aumentar la densidad ósea.
Varios estudios (en inglés) demuestran que la cerveza tiene un elevado contenido de silicio. La cerveza negra sobre todo, por su alto contenido en lúpulo. Este ayuda a conectar el músculo y el tejido óseo e incrementa la densidad ósea. Por eso, no hay duda de que el consumo moderado de cerveza negra ayuda a la prevención de la osteoporosis.





2. Puede mejorar los niveles de colesterol

Unos cientificos han descubierto que el consumo de cerveza aumenta la proporción de colesterol HDL (el bueno) en el cuerpo. Tomar dos cervezas al día puede tener un efecto positivo en los niveles de colesterol.

3. Reduce los riesgos cardiovasculares.
Según la Universidad de Harvard, más de 100 estudios demuestran una correlación entre el consumo moderado de cerveza y una disminución del 25 al 40 por ciento del riesgo de padecer un ataque al corazón. Ya sabes, si quieres hacerle un favor a tu corazón, date el gustazo de cenar con una cerveza fresquita de vez en cuanto.

Twitter/VSChiropractic

4. Puede reducir el riesgo de diabetes.
Hay estudios comparativos que establecen una relación entre el consumo moderado de alcohol y la disminución del riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Investigadores estadounidenses han descubierto que aquellos que beben entre uno y cuatro botellines de cerveza al día tienen un riesgo menor de contraer esta enfermedad.

5. Previene las piedras en el riñón
Las piedras en el riñón son lo peor; no se las desearías a nadie. Por suerte, esteestudio demostró que la probabilidad de que te salgan piedras en el riñón disminuye hasta en un 40 por ciento cuando te bebes una botella de cerveza al día.



6. Potencialmente, puede ayudar a combatir el cáncer.
Científicos alemanes han descubierto que el xanthohumol que contiene el lúpulo puede prevenir la ingesta de demasiada testosterona; un importante factor de riesgo a la hora de desarrollar cáncer de próstata. De hecho, están estudiando el xanthohumol de forma aislada para determinar su valor en la lucha contra el cáncer.

7. Nos protege de la demencia.
Que el alcohol te ayude a recordar cosas suena cuanto menos extraño, ¿verdad? Porque yo no me acuerdo muy bien de cómo llegué a casa este finde. Pero el mágico xanthohumol del que ya hemos hablado también te ayuda a prevenir el estrés oxidativo. Este es uno de los factores que causa demencia en edad avanzada. Por eso, la cerveza (con moderación) puede ayudarte a mantener tu cerebro en forma.


Muchos de vosotros ya sabíais que la cerveza no solo nos hace felices, sino que además tambíen es buena para la salud. ¡Brindemos por estos descubrimientos científicos!

No hay comentarios: