sábado, 11 de junio de 2022

Vilanova 2022, actas y fotos de la jornada





Los días 4 y 5 de junio se llevó a cabo el XVI Campeonato de Catalunya de TPV en el polideportivo de la Collada de Vilanova i la Geltru. 

El sábado 4 a las 9 en punto de la mañana, muy puntuales empezaron las pruebas con los competidores. Los organizadores y árbitros llevaban ya una hora organizándolo todo. Comenzaron con las pruebas de velocidad que consiste en un sinfín con una polea en la que los participantes tienen que subir 30 metros por cuerda lo más rápido posible. Después llegó el turno de la técnica. Una prueba en la que los competidores tienen que subir, pasar paso de nudo de subida, subir y bajar, haciendo cambio de aparatos 6 veces y para terminar paso de nudo de bajada. Una prueba que requiere gran concentración y práctica. Por último llegó el turno del auto-socorro. Una prueba en la que un participante tiene que rescatar de la cuerda a otro compañero que se supone que se ha quedado colgando de la cuerda inconsciente. Todo un reto hacerlo lo más rápido posible en una categoría absoluta en la que hombres y mujeres, de todas las edades compiten juntos. 

Al mediodía terminaron las pruebas, antes incluso de lo que se esperaba, debido a la gran organización y puntualidad en la realización de las pruebas. Después de ello, organizadores, árbitros, participantes...fuimos todos a comer juntos, en un sitio donde pudimos degustar una carne a la parrilla impresionante! El domingo llegó la prueba estrella de la competición: el circuito. Una prueba que requiere velocidad, técnica, fuerza y mucha habilidad, ya que combina en un mismo circuito muchas de las dificultades que puedes encontrar en espeleología: pasamanos, pasos de nudo, péndulos, rapeles guiados, subida y bajada por cuerda... Después del circuito se entregaron las medallas del campeonato que, por cierto, califica para el de España. Lluís, el presidente de la federación catalana de Espeleología fue el encargado de dar los premios a los ganadores. Todo esto en un clima de ilusión y mucha deportividad. En que hubo mucha alegría, aplausos y jadeos para los campeones de la jornada. Por último, la federación nos invitó a todos a una fideuá que estaba increíble!! Un fin de semana para recordar con gente excepcional!!


Por Aly Rally










































Actas Vilanova 2022 by JordiTrujillo on Scribd

No hay comentarios: