Respuesta fabricante....
Barcelona, 5 de enero de 2021
Apreciado cliente
El pasado 26 de noviembre recibimos un documento, firmado por usted, en el que se nos informaban sobre un incidente sufrido con el descensor STOP más arriba referenciado.
Tras la recepción del descensor STOP, el pasado 10 de diciembre, nuestro servicio Post Venta lo envió a fábrica para analizar las causas de dicho incidente. A continuación encontrará el resultado de nuestro análisis.
Hechos:
Durante una práctica de rescate con el STOP bloqueado con la llave de bloqueo, como la presentada a continuación, sufrió un desperfecto.
Análisis visual y dimensional
Tras la revisión visual y dimensional del descensor, según nuestro protocolo, confirmamos que:
1. No hemos encontrado ningún defecto de fabricación del descensor.
2. El descensor cumple con nuestras exigencias y tolerancias de fabricación.
3. El descensor presenta una rotura del tope de rotación de la empuñadura en su posición de reposo, tal y como se aprecia en las siguientes imágenes.
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Petzl España, S.L. Inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 43925, Folio 29, Hoja B-441.912, Inscripción 1ª C.I.F B66106584
Análisis de la rotura
Según su informe, la rotura se produjo durante el ascenso de un rescatador por la cuerda libre estando el descensor bloqueado con la llave de bloqueo anteriormente ilustrada.
Constatamos que la combinación de la llave de bloqueo y un esfuerzo importante fue lo que provocó la rotura del tope de rotación de la empuñadura.
También le confirmamos que no existe ningún riesgo para el usuario y que nunca habíamos tenido una advertencia de este tipo.
Para evitar que esto vuelva a suceder si tiene que realizar esta maniobra excepcional, le sugerimos que haga la llave de bloqueo, tal y como se indica en la ficha técnica del descensor, pero sin pasar la cuerda por encima de la empuñadura.
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